El surf, un deporte que engancha


Subir a una tabla y cabalgar las olas es una actividad que engancha. De hecho, todos los que han visitado alguna vez nuestro campamento de surf en Cantabria lo saben muy bien. Pero ¿por qué? Aquí te explicamos los principales motivos.

¿Por qué quienes participan en nuestro campamento de surf en Cantabria se enganchan a este deporte?

Tiene varias explicaciones lógicas, aunque puedan pasar desapercibidas en un primer momento. Vamos a verlas:

  • Es una «droga» saludable. Este deporte es relativamente exigente y el esfuerzo se asocia a la liberación de dopamina, serotonina y endorfinas. Son las conocidas como «hormonas de la felicidad», tienen la capacidad de hacerte sentir placer mientras estás en la tabla y una vez que te bajas.
  • Supone todo un desafío. Los surferos principiantes que llegan a nuestro campamento de surf en Ajo comprueban rápidamente la dificultad de surcar las olas. Pero también obtienen un reto que les motiva a superarse y a probar cosas nuevas.
  • Ayuda a conectar y a desconectar. A conectar con el mar, con la madre naturaleza y contigo mismo. A la vez, te servirá para desconectar de tu rutina y tus problemas.
  • Permite hacer nuevos amigos. Quienes participan en nuestros cursos de surf en Ajo acaban formando una gran familia. Aunque sobre la tabla estés tu solo, este es un deporte que se disfruta más acompañado de otras personas.
SurfCamp Menores Cantabria Ajo Natura Slider 01
SurfCamp Menores Cantabria Ajo Natura Slider 03

Surfcamp en Cantabria: los que vienen, repiten

Probablemente, estos sean los motivos por el que, cada año, nos encontramos caras conocidas en nuestro campamento de surf en la playa de Ajo. Un lugar idílico en el que iniciarte en este deporte o en el que depurar tu técnica acompañado de profesionales y personas con tus mismas inquietudes.

Así que, si quieres descubrir tú también qué tiene este deporte que tanto engancha, no dudes en inscribirte en nuestro campamento de surf en Cantabria.